Sobre nosotros

Información variada y actualizada para lectores exigentes

Calendariofiscal.com es un blog en el cual tocamos temas fiscales y cuestiones relacionadas con los tributos que como ciudadanos debemos pagar.

Iniciar un proyecto de ese tipo ya sea pequeño, mediano o grande implica el pago de tributos y como es de conocimiento de todos esto es algo muy delicado.

Tributar no es algo que se deba tomar a la ligera de manera que es importante saber cómo hacerlo, qué actividades implican el pago de tributos y cómo calcular el monto que debemos declarar.

Eso solo para empezar, el tema tributario dentro del campo de la economía es muy amplio de manera que antes de publicar cualquier dato o información nos encargamos de investigar y analizar cada tema a tratar.

A fin de brindar información que sirva de guía y sobre todo que sea válida y actualizada, nuestro equipo de redacción está comprometido en indagar sobre cada tema a tratar y no pasar por alto ningún detalle que como empresario, empleado, autónomo y ciudadano en general necesitas saber.

Temas que hablamos en Calendariofiscal.com

Son varios temas los que tocamos en Calendariofiscal.com, entre las categorías que abordamos están las siguientes:

Actualidad económica

No hace falta ser economistas o conocer a profundidad sobre temas de economía nacional e internacional para entender si nuestra situación está bien o mal.

Finalmente, lo que ocurra en temas de economía repercutirá en nuestra propia situación y pensando en ello tocamos temas de actualidad dentro de la temática en cuestión.

Lo hacemos sin entrar en muchas palabras rebuscadas, los artículos tienen un contenido que puede entender cualquier persona.

Los cambios tributarios, dónde realizar los tributos y cómo, el impacto de la situación económica en los impuestos que debemos declarar, son solo algunos ejemplos de lo que abordamos dentro de esta categoría en Calendariofiscal.com.

Ahorro fiscal

Este es un tema interesante para todos los que pagamos tributos, esto es debido a que muchas veces hay formas en las que legalmente podemos ahorrar en tributos, pero no siempre lo sabemos.

Esa información que es tan necesaria para muchos la publicamos en Calendariofiscal.com, saber qué actividades e ingresos debemos declarar y cuáles no, pueden sernos de mucha ayuda.

De igual manera, saber las fechas en las que hay que declarar impuestos anualmente es necesario saber para evitar moras y problemas con Hacienda.

Sabemos que este tipo de cosas es de interés general de manera que iremos profundizando cada vez más en estas cosas para dejar un panorama más claro en cuanto a tributos y cómo ahorrar en cuestiones fiscales.

Asesores contables y asesoría fiscal

Muchas veces se presentan situaciones en las que por nuestra cuenta ya no podemos resolver un problema, tributar estando fuera del país o saber cuánto nos toca pagar en función de nuestro trabajo.

Las condiciones laborales no son iguales para todos y eso repercute en los impuestos que debemos declarar.

En Calendariofiscal.com tenemos claro que este tipo de situaciones son muy comunes, pero no por ello fáciles de resolver.

Aquí publicamos información clara y detallada sobre cómo proceder en cada situación.

Y como indica el título, en ese sentido abordamos de forma muy concreta y transparente qué debes hacer en determinadas situaciones, saber cuántos impuestos hay que pagar.

En España existen diferentes tipos de condiciones laborales, tratamos de explicar correctamente los deberes fiscales para cada caso y siempre basándonos en la información más reciente.

Autónomos

Darse de alta como autónomo en España no es cosa sencilla, da ciertas libertades, por supuesto que sí, pero para ellos también aplican los tributos.

Hay algunos matices que tiene el tema tributario para los autónomos y esa información buscamos explicarla bien en este blog, al igual que los temas anteriores, se pueden presentar muchas situaciones.

Pensando en eso abordamos todo lo que implique el pago de tributos por parte de los autónomos a fin de hacerlo correctamente y evitar problemas con Hacienda.

Impuestos

Dentro de esta categoría incluimos todo lo relacionado con tema de los impuestos.

Los cambios, actualizaciones y noticias relacionadas con los impuestos que debemos pagar sea cual sea nuestra condición.

Los tipos de impuestos, qué actividades implica el tener que declarar impuestos cada año, si hay cambios en esta materia, es importante tener conocimiento de ello.

En Calendariofiscal.com contamos con redactores que siempre están al tanto de dichas noticias para publicarlas aquí bien explicadas como corresponde.

Legales

En este apartado encontrarás información de índole legal, que implica el pago de tributos, pero también aborda contenido sobre empresas, emprendimientos y las cuestiones legales que este tipo de proyectos implica.

Además de explicar también cómo se debe manejar el tema de los impuestos al iniciar una empresa o si hacemos cambios en nuestras condiciones laborales que impliquen a su vez un cambio en el tema fiscal.

Sociedades

No hay un solo tipo de sociedad en términos empresariales, hay muchas, a su vez el calendario fiscal para este tipo de empresas también se actualiza.

Esta información la encontrarás aquí, especificamos fechas y documentación a presentar.

Si para el presente año o los que vienen hay cambios respecto a temas tributarios para sociedades, estamos atentos a la publicación de cualquier novedad.

Este blog está en constante mejora, tanto en diseño como en contenido, nos enfocamos no solo en ofrecer contenido de calidad, sino también en hacer de dicho contenido amigable, fácil de entender.

El diseño de la página está en constante mejora y lo hacemos sin descuidar la publicación de artículos con frecuencia y sin perder la objetividad, cada redactor perteneciente a Calendariofiscal.com lo tiene eso presente.

Para concluir, en Calendariofiscal.com recibimos comentarios, sugerencias y si necesitas que un artículo o reseña sea publicada aquí, solo debes contactarnos.

De igual forma si necesitas darte a conocer en caso ofrezcas servicios relacionados con la temática de Calendariofiscal.com te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo: [email protected].

Evaluaremos tu solicitud y te responderemos lo más pronto posible, puedes seguir este blog guardándolo en tu lista de favoritos o siguiéndonos en nuestras redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: